Intervención del quiosco de la plaza del pueblo – Huarte (Navarra) 17/12/2016

El Mercado de 2ª Mano y Trueque se celebró el 18 de diciembre en la plaza del pueblo, y aprobechando esto, decidimos llevar a cabo la ideia entorno a los folletos publicitarios. Dado que el quiosco esta en la plaza del pueblo y lo consideramos como el ejemplo más pequeño del comercio local, mostramos nuestra intención de intervenirlo al ayuntamiento. Para conseguir los permisos municipales, hablamos con la técnico de cultura y reconociendo lo originalidad de la idea, realizó los tramites necesarios.

Una vez conseguidos los permisos, empezamos a empapelar el quiosco la mañana del 17 de diciembre. El trabajo nos llevo varias horas y es de agradecer las felicitaciones y agradecimientos mostrados por l@s vecin@s. La mayoria nos mostraron su hastío con los folletos publicitarios y reconocieron la necesidad de reflexionar sobre este tema.

A continuación el texto explicativo de la intervención:

 

“Cuando compras algo no lo compras con dinero, lo compras con el tiempo de tu vida que gastaste para tener ese dinero”
José Mujica (Montevideo, 20 de mayo de 1935)
Ex Presidente de Uruguay

¿QUÉ?
Durante tres meses hemos recogido y guardado los folletos publicitarios que han llegado a una casa de Huarte. Con los folletos recopilados, con las hojas, hemos empapelado el quiosco de la plaza del pueblo.
¿POR QUÉ?
Contraponiéndolo a los grandes centros comerciales, hemos considerado el quiosco como ejemplo del pequeño comercio.
Con la acción de empapelar el quiosco, hemos representado el bombardeo de publicidad que recibimos en las casas.
¿PARA QUÉ?
Denunciamos el modelo de publicidad despilfarrador y el fomento del consumismo desproporcionado de los grandes centros comerciales.
Partiendo del consumismo desproporcionado de la sociedad, hacemos un llamamiento al consumo responsable y apostar por el comercio local.

logo_nochancro

 

 

img_20161218_134744

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecer especialmente a la Técnico de Cultura Oihane Uribeetxebarria y al Ayuntamiento de Uharte por darnos todas las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Y sobre todo a tod@s los que habeís hecho posible el colectivo No Mas Chancro: Murfi, Joli, Urbi, Mingo, Karlos, Jone, Oscar, Kepa y Anna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *