BIZIBIDEAK – ARANBURU JAUREGIA – TOLOSA (GIPUZKOA) 27/01/2017 – 04/03/2017

La expopsición de Tolosa tenía un plus añadido a priori. Las ultimas propuestas eran claras: una sala principal para exponer y repartir varios personajes en los comercios. En Córdoba probé esta opción y funcionó muy bien. Por un lado da la posibilidad de jugar con el espacio y por otra acercar la obra a la gente.
Siendo Tolosa un pueblo en el que el pequeño comercio esta muy bien conservado, me pareció increible esta posibilidad. Supone mucho trabajo recorrer todos los comercios y hablar con los dueños, pero estoy convencido que merece la pena. Al final, no tube mucho tiempo para la preparación, y si a esto añadimos el poco interes mostrado por los organizadores, decidí presentar todos los personajes en Aranburu Jauregia.
Me ofrecieron la sala del sótano de Aranburu Jauregia, bueno mejor dicho, las salas. Es un sótano compuesto por varios espacios, y al final tiene dos espacios más grandes. Me gustó el sótano del palacio. Además como en el mismo edificio esta la biblioteca, me daba juego para poner algun personaje en la entrada. Al estar compùesto por varios espacios, acondicionamos uno de ellos para proyectar el making-off de todas las seisones fotográficas. La exposición quedo bien. Me quedo un poco de pena de haber sacado los personajes a la calle…pero contento.Como en todas las exposiciones, había que probar algo distinto y esta vez, aprovechando los atriles que se utilizan en las exposiciones, separe dos personajes de la pared. El resultado me gusto mucho.
Como siempre hice un acto de apertura y los asistentes me mostraron su agradecimiento. Una vez de explicar las claves del trabajo, pasamos un buen rato entre familia y amigos.
Agradecer al Ayuntamiento de Tolosa la oportunidad de exponer, a los trabajadores de Aranburu Jauregia por la ayuda y a tod@s los asistentes a la exposicóon por acercaros. Y por supuesto a mi equipo de montaje, sin ell@s no sería posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *